Páginas

Ecce Homo

Un desconocido más entre otras muchas personas que, al igual que ellos/as, encuentran satisfacción y placer en el arte de escribir.

Con veintisiete primaveras en mi sello de garantía y sin derecho a devolución, intento escribir y expresar, malamente, todo aquello que, alguna que otra vez, acaparó más de un 0,01% de mi tiempo libre, o lo que es lo mismo, tengo muchos temas de los que hablar y demasiado tiempo libre, ya no solo para pensar en ellos, sino también para escribir sobre ellos.

Ideológicamente de izquierdas, socialista (ni "sociolisto" ni socialdemócrata) vacunado de progresía, con un profundo sentimiento de inconformismo recorriendo mis venas con aspecto de hemoglobina y con la tan enorme retranca gallega que nos caracteriza a los que tenemos la gran suerte de vivir en tan hermoso país como lo es Galicia.

Junto a tan "extensa" y "esclarecedora" carta de presentación, también resaltar que, los únicos pelos que tengo en la lengua son los que, inevitablemente, me deja el peluquero cada vez que lo visito y me da  conversación, pero al margen de éstos, mi condición de persona sincera y crítica, me impide comulgar o adoptar posturas de connivencia con aquellas conductas que considero equivocadas, fraudulentas y, lo que es más importante, injustas.
No por ello, advierto, uno debe perder la compostura y terminar actuando como hombre enajenado, pues como bien se suele decir, lo cortés no quita lo valiente.

Para mayor desgracia de mis allegados/as, soy un ecologista "moderado", enamorado de la naturaleza que nos rodea (digo "nos" porque al igual que a mí, a ti también te compete y afecta), y, sobre todo, muy concienciado y convencido de que el día de mañana serán "nuestros/as" hijos e hijas quienes eduquen a los padres y madres respecto a este tema, y no al revés.

Amante de la lectura, de la economía, la ciencia, la historia, la psicología y todas esas materias que a muchos/as os aburren pero que a otros/as tantos/as nos hace más y más felices en nuestro día a día.
Cinéfilo y con una enorme adicción a las series, solamente superada por mi amago de Síndrome de Diógenes que me obliga a comprar y coleccionar todas y cada una de las revistas Muy Interesante desde el año 1993, lo cual es un enorme placer.
Galardonado con el premio al "pesimista del año", no por vivir enfrascado en un mundo de lamento, sino porque en esta caótica vida de incertidumbre, como se suele decir: "un pesimista, es sólo un optimista bien informado".

Odio eterno a la abundante droga que inyectan constantemente a la sociedad en forma de "tradición" y "resignación".

Sin más que añadir, deciros que este Blog responde, seguramente, a un arrebato personal con el fin de encontrar en él un pequeño escondrijo en el cual dejar constancia de mi paso por el mundo, a la vez que me siento escuchado o leído, pese a que nadie tenga a bien pararse a hacer tal cosa (sí, el autoengaño es placentero).

Dicho esto, dicho todo.

Un saludo y gracias por pasaros.  ;-)