Páginas

martes, 4 de junio de 2013

Lo bueno se comparte.

Aprovechando que tengo tiempo, actualizo para compartir algunos nombres de canciones y de grupos que descubrí estos últimos meses, y que, sin duda, se merecen un huequecillo en mi "aparcado" Blog.

Empezando por orden de descubrimiento, más o menos, me pongo con Gotye y la encantadora Kimbra. A estos dos artistazos, los descubrí por la famosa canción "Somebody that I used to now". No forman parte de un mismo grupo, pero quisieron juntarse un día para cantar esa maravillosa canción y, sinceramente, bendito el día en el que se pusieron de acuerdo para ello. 
Es curioso que ambos artistas se hayan juntado, cuando ya de por sí entre ellos se dan notables diferencias, pero por si esto fuera poco, si investigamos entre los temas de la una y el otro, nos topamos que aparte de ser diferentes entre ellos, la música de ambos tiene "un algo" diferente a lo que normalmente se compone y publica hoy en día.

De Kimbra podría pasarme horas hablando. Un estilo diferente, voz impecable, rareza en todos los sentidos, sumamente guapa, y una "puesta en escena" curiosísima a la par que compleja. De regalo os dejo "Settle Down" (no es la versión oficial, pero sobra explicar porque comparto semejante actuación). Por supuesto, como siempre, os invito a investigar otros temas, porque la inmensa mayoría de temas de ambos artistas son una gozada.

Unos meses más tarde, y gracias a la genialísima serie The Good Wife, descubrí al sin duda histriónico Andrew Bird y su peculiar banda. Mientras iniciaba la serie y me enamoraba todavía más del papel de Alicia Florrick (nombre de la personaje principal), pues iba sonando el tema "Fake palindromes" y yo como obseso de las Bandas Sonoras de series y películas que soy, pues terminé pegando el móvil al altavoz para que reconociera el título de la canción, y aquí estoy hoy, jejeje.
Tiene algún que otro tema que merece la pena, pero nada del otro mundo, lo reconozco. Recomiendo escuchar "Fake palindromes" en su versión normal, sin ser en directo, ya que suena muy bien.

Unas semanas más tarde, una buena amiga me descubrió el tema "Stubborn love" de The Lumineers. Gran mensaje, buena música, y una canción que no me preguntéis por qué, pero logra que tenga ganas de conquistar el mundo de lo motivante que me resulta. 
Supongo que a la inmensa mayoría de gente os sonará más por su tema "Ho hey", el cual sale como música de fondo en un anuncio de un refresco de sobra conocido.

Aquí entremedias y brevemente, os pongo el tema descubierto por aquel entonces en The Walking Dead, y que me tuvo una semana atrapadísimo. Se llama "Lead me home" (si algún día desaparece el enlace que redirecciona al vídeo, culpar a youtube, sorry) de Jamie N. Commons. Es una gozada.

Y finalmente, dejándome algún que otro tema aparcado para no saturaros demasiado, pues cuelgo la última maravilla que descubrí hace apenas 15 días. 

Tres hermanas con un estilo ochentero, y que, sorprendentemente, son más jóvenes que yo (si mal no leí), lo cual me sorprende porque es un gustazo toparse con gente joven que no se echa a perder entre la música basura y comercial de hoy en día. 
Los temas son una gozada, además de muy originales. Buenísimos videoclips de sus temas más conocidos, y una vez más, destacan por diferenciarse de las tendencias modernas.

La única pega que me atrevo a ponerles, es que en directo pierden bastante, pero creo que la mala amplificación de los conciertos que pude ver por ahí colgados ayudaron a que así lo piense. Sonaba todo enlatado y sin eco, lo cual es extraño.

El grupo se llama Haim, y el tema que os dejo (esta vez cuelgo el vídeo además del título con enlace) se llama "Don´t save me"

Un saludín, y espero que os gusten. :-))

No hay comentarios:

Publicar un comentario