Creo que esta entrada ya es tradición en mi Blog. Todos los años, por estas fechas, le dedico un espacio a esta campaña de concienciación, y la verdad, me gusta hacerlo. Me gusta creer que alguien hará algo, alguien leerá algo, se informará, participará o simplemente cambiará algunos pequeños hábitos de su día a día. No es una campaña que vaya a cambiar el mundo, siempre tuve esa impresión, pero sí es una campaña que puede despertar la curiosidad de la gente, y cuando eso ocurre, se abre la posibilidad de poder informar a esa gente y cambiar algo, por pequeño que sea, pero siendo ello un gran paso por el cual empezar.
No obstante, estos dos últimos, años tuve y tengo la impresión de que, a cada año que pasa, le importa menos la campaña a los propios organizadores de la misma. Mal promocionada, poca difusión, poco espacio de tiempo para su difusión, y este año, para más inri, el vídeo promocional a nivel mundial es, desde mi humilde punto de vista, una promoción de la película Spider-Man y no una verdadera campaña de concienciación a nivel mundial. ¿Se estará convirtiendo esta campaña en una especie de fiesta absurda en vez de en una campaña de concienciación y divulgación? Posiblemente.
Llevo seis años participando de algún modo con esta campaña, y espero poder seguir haciéndolo. Todo dependerá de en qué termina derivando esto con el paso de los años.
Sin más que añadir, adjunto enlace para informaros, participar y aprender.
Enlace: #HoraDelPlaneta2014
Enlace: #HoraDelPlaneta2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario