Páginas

sábado, 8 de junio de 2013

Vita via est.

Hay días en los que odio la vida con todas mis fuerzas y, el simple hecho de despertarme día tras día y ser arrebatado del plácido regazo del mundo onírico (cuando el sueño es bueno, por supuesto), me resulta deprimente, cuando no un suplicio.

Luego, pasados unos minutos, me reconcilio con la vida y entonces comienza el verdadero día. El día que verdaderamente necesito y quiero vivir, desde el mismísimo momento en el que me lo propongo y, desde el mismísimo momento en el que decido cambiar mi destino o mi forma de ver y afrontar el día.

Decido sonreír, pese a todo. Decido afrontar los problemas y no esperar milagros resolutivos que nunca llegarán y que, lo único que logran, es que nos sentemos a esperar por ellos, estancándonos, sin avanzar hacia ninguna parte. Decido darle una oportunidad al día y, si se tuerce y se llena de complicaciones, no perder la esperanza, pues mañana tendré una nueva oportunidad. Decido llorar por los buenos momentos que, aunque no estén presentes, sé que avanzando pronto llegarán. Llegarán, y serán esos momentos repletos de pequeños y grandes placeres que me harán sonreír, que me harán sentir un intenso escalofrío mientras los pelos se me erizan sin saber muy bien por qué.

En cada amanecer hay una oportunidad nueva y diferente. Me gusta odiar la vida, si es durante cinco minutos y no más. La felicidad no debe ser solamente un deseo, también debe ser una obligación.

Hoy, una vez más, me propuse ser feliz.

Canciones tristes, para momentos felices :-))

miércoles, 5 de junio de 2013

Día Mundial del Medio Ambiente.


Recupero imagen de años anteriores, supongo. En vista de lo horrorosa que era la de este año, junto al  pobrísimo lema que la acompañaba, pues opté por ésta.

Como estoy preparando un sermón monumental para dentro de unas semanas, el de hoy me lo voy a ahorrar. Lo que sí, os emplazo a ver la entrada del año pasado, y a que le dediquéis unos minutillos al tristísimo vídeo que tengo colgado. Irresponsables no, lo siguiente...

Sin más que añadir, disfrutemos del día, y de la poca vida normal que le queda a este Planeta.

martes, 4 de junio de 2013

Lo bueno se comparte.

Aprovechando que tengo tiempo, actualizo para compartir algunos nombres de canciones y de grupos que descubrí estos últimos meses, y que, sin duda, se merecen un huequecillo en mi "aparcado" Blog.

Empezando por orden de descubrimiento, más o menos, me pongo con Gotye y la encantadora Kimbra. A estos dos artistazos, los descubrí por la famosa canción "Somebody that I used to now". No forman parte de un mismo grupo, pero quisieron juntarse un día para cantar esa maravillosa canción y, sinceramente, bendito el día en el que se pusieron de acuerdo para ello. 
Es curioso que ambos artistas se hayan juntado, cuando ya de por sí entre ellos se dan notables diferencias, pero por si esto fuera poco, si investigamos entre los temas de la una y el otro, nos topamos que aparte de ser diferentes entre ellos, la música de ambos tiene "un algo" diferente a lo que normalmente se compone y publica hoy en día.

De Kimbra podría pasarme horas hablando. Un estilo diferente, voz impecable, rareza en todos los sentidos, sumamente guapa, y una "puesta en escena" curiosísima a la par que compleja. De regalo os dejo "Settle Down" (no es la versión oficial, pero sobra explicar porque comparto semejante actuación). Por supuesto, como siempre, os invito a investigar otros temas, porque la inmensa mayoría de temas de ambos artistas son una gozada.

Unos meses más tarde, y gracias a la genialísima serie The Good Wife, descubrí al sin duda histriónico Andrew Bird y su peculiar banda. Mientras iniciaba la serie y me enamoraba todavía más del papel de Alicia Florrick (nombre de la personaje principal), pues iba sonando el tema "Fake palindromes" y yo como obseso de las Bandas Sonoras de series y películas que soy, pues terminé pegando el móvil al altavoz para que reconociera el título de la canción, y aquí estoy hoy, jejeje.
Tiene algún que otro tema que merece la pena, pero nada del otro mundo, lo reconozco. Recomiendo escuchar "Fake palindromes" en su versión normal, sin ser en directo, ya que suena muy bien.

Unas semanas más tarde, una buena amiga me descubrió el tema "Stubborn love" de The Lumineers. Gran mensaje, buena música, y una canción que no me preguntéis por qué, pero logra que tenga ganas de conquistar el mundo de lo motivante que me resulta. 
Supongo que a la inmensa mayoría de gente os sonará más por su tema "Ho hey", el cual sale como música de fondo en un anuncio de un refresco de sobra conocido.

Aquí entremedias y brevemente, os pongo el tema descubierto por aquel entonces en The Walking Dead, y que me tuvo una semana atrapadísimo. Se llama "Lead me home" (si algún día desaparece el enlace que redirecciona al vídeo, culpar a youtube, sorry) de Jamie N. Commons. Es una gozada.

Y finalmente, dejándome algún que otro tema aparcado para no saturaros demasiado, pues cuelgo la última maravilla que descubrí hace apenas 15 días. 

Tres hermanas con un estilo ochentero, y que, sorprendentemente, son más jóvenes que yo (si mal no leí), lo cual me sorprende porque es un gustazo toparse con gente joven que no se echa a perder entre la música basura y comercial de hoy en día. 
Los temas son una gozada, además de muy originales. Buenísimos videoclips de sus temas más conocidos, y una vez más, destacan por diferenciarse de las tendencias modernas.

La única pega que me atrevo a ponerles, es que en directo pierden bastante, pero creo que la mala amplificación de los conciertos que pude ver por ahí colgados ayudaron a que así lo piense. Sonaba todo enlatado y sin eco, lo cual es extraño.

El grupo se llama Haim, y el tema que os dejo (esta vez cuelgo el vídeo además del título con enlace) se llama "Don´t save me"

Un saludín, y espero que os gusten. :-))