Páginas

martes, 27 de marzo de 2012

Apaga la luz, enciende el Planeta.



RETA AL MUNDO, SALVA EL PLANETA.

Desde hace seis años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces contra el cambio climático apoyando la mayor campaña de sensibilización organizada por WWF: la Hora del Planeta.

En 2011, más de 5.000 ciudades de 135 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

Un centenar de ciudades españolas y más de 100 países de todo el mundo se han adherido a La Hora del Planeta y oscurecerán sus edificios más emblemáticos el sábado 31 de marzo, entre las 20:30 y 21:30 horas. Entre los españoles destacan La Alhambra, el museo Guggenheim, la Sagrada Familia, el Palacio Real de Madrid y la Mezquita de Córdoba. Además, como cada año, la ciudadanía también está apoyando la campaña de WWF y 8.500 personas ya han apagado sus bombillas virtuales en horadelplaneta.es

Ayuntamientos de toda la geografía nacional se están sumando a la mayor campaña de sensibilización contra el cambio climático. WWF ya tiene confirmada la participación de capitales de provincia, como Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao, Ávila, Burgos o Valencia. Además, otras muchas localidades como Carballo, Tomelloso, Terrasa o Úbeda también participarán en La Hora del Planeta. Hasta el momento, un centenar de ciudades españolas apagarán las luces el próximo sábado 31 de marzo, entre las 20:30 y 21:30 horas.

Patrimonio Nacional también ha confirmado que dejará a oscuras el Palacio Real de Madrid, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el Palacio Real de Aranjuez. 

En el resto del mundo, la campaña ha recibido, de momento, la adhesión de más de 100 países. Algunos por primera vez, como en Libia, donde el joven de 19 años Mohammad Nattah organizará La Hora del Planeta en la ciudad de Trípoli. “Me hubiera gustado sumarme el año pasado, pero no era posible en medio del conflicto”, confiesa Nattah.

Además, con en otras ediciones, las Naciones Unidas apoya la iniciativa y anuncia que apagará las luces el 31 de marzo. Su Secretario General, Ban Ki-moon, ha pedido la participación de organizaciones y empresas en solidaridad con el 20% de los hombres, mujeres y niños que no tienes acceso a la electricidad. “Apagar las luces es un símbolo de nuestro compromiso para alcanzar un futuro renovable para todos”, ha dicho Ki-moon. “Necesitamos impulsar un futuro con energía limpia, eficiente y asequible”.

Cifras de La hora del Planeta en España (a 22 de marzo de 2012):

· Más de 100 ciudades
· Más de 50 empresas
· 50 colegios y universidades
· Casi 100 organizaciones

Más información: Pulsa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario